Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes tienen. En caso de no encontrar respuesta, puedes marcar al 01 800 707 87 20 o bien mandamos un WhatsApp al número: 811 55 64 253

¿MIMEX es un medicamento?

NO es un medicamento; MIMEX es un ALIMENTO con funciones definidas porque aporta elementos nutrimentales a nuestro organismo, dichos elementos son producidos por determinados tipos de Maguey (Agave); estos elementos van destinados a mejorar la calidad de vida de nuestro organismo a través de la alimentación.

¿MIMEX cura enfermedades?

Nuestras leyes mexicanas establecen que solamente los productos catalogados como MEDICAMENTOS pueden usar la palabra curar, de esta forma todos aquellos productos pese a que SI sean eficaces mientras no sean catalogados como medicamentos elaborados por procesos químicos en laboratorios no pueden atribuirse la palabra curar; MIMEX es un alimento que mejora la calidad de vida de sus consumidores a través de la alimentación y NO es una cura milagrosa de enfermedades.

¿POR CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMAR MIMEX?

MIMEX, por ser un alimento y no un medicamento, puede consumirlo toda la vida pues no contiene ingredientes que sean dañinos para nuestro organismo, al contrario nos mantendré bien alimentos; recuerde seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio y seguir las recomendaciones de su médico.

¿COMÓ SE TOMA MIMEX?

Sugerimos tomar MIMEX 3 veces al día, una cucharada después de los alimentos; en caso que usted tenga diabetes tomar como máximo 2 cucharadas al día bajo la recomendación de su medico. En caso de problemas gástricos puede acompañarlo mezclado con agua.

¿MIMEX TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

MIMEX no presenta efectos secundarios nocivos; en algunos casos laxa el estómago debido a la cantidad de fibra que contiene, si esto sucede solo hay que disminuir la dosis por unos días. Hasta el momento no se conocen efectos secundarios adversos.

¿PUEDO TOMAR MIMEX JUNTO CON EL TRATAMIENTO QUE EL DOCTOR ME RECETÓ?

Actualmente no tenemos registros de una contradicción en el consumo del alimento MIMEX con medicamentos. En la etiqueta de la botella se muestran todos los elementos nutrimentales que contiene MIMEX mismos que puede compartir con su doctor y es éste último quien tomará la decisión.

SI ESTOY SANA(O), ¿PUEDO CONSUMIR MIMEX?

SI, MIMEX puede ser consumido por cualquier persona.

¿LOS NIÑOS PUEDEN TOMAR MIMEX Y EN QUÉ DÓSIS?

Si, los niños mayores de 1 año pueden consumir MIMEX como parte de su alimentación, una cucharada pequeña al día es más que suficiente.

¿PUEDO MEZCLAR MIMEX CON MIS ALIMENTOS?

Puede mezclarlos con cualquier alimento como pan, té, jugo, agua, entre otros.

¿MIMEX ESTÁ REGISTRADO ANTE LAS AUTORIZADES DE SALUD?

SI, MIMEX está registrado ante la COFEPRIS mediante el aviso de funcionamiento correspondiente para Alimentos desde 1994; así mismo tenemos patentadas varias de las investigaciones realizadas.

¿QUÉ CLASE DE INVESTIGACIÓN SE REALIZA SOBRE MIMEX PARA GARANTIZAR QUE SEA UN PRODUCTO SEGURO Y EFICAZ?

En MIMEX cumplimos con Buenas Prácticas de Manofactura e implementamos protocolos HACCP como medidas de calidad. Así mismo nuestro alimento cuenta con los estudios de laboratorio exigidos por las leyes en material de salud en nuestro país. 

¿REQUIERE REFRIGERACIÓN?

No, este alimento puede estar a temperatura ambiente en un lugar seco y limpio

¿MIMEX ES COMO LA MIEL DE MAGUEY O JARABE DE AGAVE?

NO. Ambos productos son diferentes, los fabricantes de Miel o Jarabe de agave (maguey) buscan concentrar azucares para elaborar un endulzante, en cambio, en MIMEX buscamos concentrar nutrientes a través de bioprocesos; recordemos que para fabricar MIMEX solo se puede realizar a partir de 2 agaves de las más de 300 especies existentes.

¿Puedo comentar a mi Doctor que consumo MIMEX?

SI; la recomendación es siempre tener un dialogo abierto con nuestro medico y en caso de duda mostrar la etiqueta de la botella. La etiqueta presenta toda la información necesario para que cualquier experto en la salud pueda tener un panorama general del producto.

¿Por qué cambia el sabor y la consistencia de MIMEX en cada botella?

MIMEX es elaborado totalmente por la madre naturaleza, de tal forma que el sabor, olor y consistencia depende de la temporada en que se recolecte la materia prima; en verano tenemos un producto agridulce y poco viscoso, en invierto un producto dulce y viscoso. Es como cuando compramos un melón en el mercado, un día puede estar dulce y otro día menos dulce; esto es una clara señal que el producto está elaborado por la naturaleza y no por ingredientes agregados en fábricas. Sin embargo en MIMEX siempre cuidados que exista un rango de nutrientes para dar a nuestros clientes un producto de calidad.

¿MIMEX CADUCA?

Este alimento tiene una fecha sugerida de consumo y no una fecha de caducidad. Los productos con fecha sugerida de consumo establecen que después de la fecha puede variar el sabor, olor o color del mismo. Nuestra recomendación para disfrutar del rico sabor de mimex, es consumirlo dentro de la fecha establecida.